Menú Cerrar

A qué le temen los inversionistas?

Extracto de El TOQUE DE MIDAS POR DONALD TRUMP Y ROBERT KIYOSAYI

“Mucha gente sueña con renunciar a su empleo y comenzar su propio negocio, pero le da miedo FRACASAR. Claro es una preocupación legítima. Sin embargo convertirse en empresario no implica mayor problema. Casi cualquier persona pude hacerlo. Por ejemplo si un jovencito poda el césped de su vecino por diez dólares , ya se convirtió en empresario.

Lo que determina que se convierta en gran empresario es qué hará con es dinero.

Muchos sólo meten los diez dólares a su bolsillo. Lo hacen millones de pequeños empresarios en todo el mundo , pero al hacerlo , se unen a la economía informal que no lleva registros ni paga impuestos.

La mayoría de los inversionistas profesionales le temen a esta tendencia. Saben que casi todos los empresarios se quedan con el dinero y prefieren usarlo en sus gastos personales en lugar de re invertirlo en el negocio para recuperar el dinero del inversionista.Para colmo , guardarte el dinero es un delito y a los inversionistas no les gusta involucrarse en algo así.

El mundo está repleto de empresarios del cuadrante A que evaden impuestos y son delincuentes; es decir, miembros de la economía informal. A la mayoría se los encuentra en los mercados de pulgas, ventas de garage y mercados de granjeros.También lo son las trabajadoras domésticas, los muchachitos que te limpian el parabrisas cuando el semáforo está en rojo , los meseros y el barman que no declaran sus propinas, y miles de millones de personas que hacen lo que sea para ganar un dólar. Tan sólo en Estado Unidos se estima el valor de la economía informal entre 1,5 a 2 billones de dólares  y sigue en aumento. Pero como no hay registros es difícil medirla.

Si tu perteneces al tipo de economía que no registra nada ni declara impuestos, más vale guardar un perfil bajo y permanecer oculto, porque el problema de manejarse en la informalidad llega cuando te haces rico. Cuando una persona comienza a hacer mucho dinero y de pronto se compra una mansión, autos de lujo y un yate, y además , carga grandes cantidades de dinero a sus tarjetas de crédito, su “gran vida ” la pone directamente en el radar del Servicio de Impuestos Internos. La gente a la que se comprueba evasión fiscal gasta mucho tiempo y dinero en defenderse y para colmo sus negocios terminan destruidos.

Por obvias razones, no te recomendamos ser empresario en la economía informal. la mencionamos sólo para señalar su existencia y que está prosperando , pero sobre todo, para sugerirte que la evites si quieres desarrollar el toque de midas.

Un inversionista tiene el poder de convertir una idea en negocio, pero si no tiene fe en las habilidades del empresario entonces rechazará la idea, El empresario debe tener aptitudes diferentes a las de la gente ordinaria.

Aquí tienes la primera lección para reunir dinero. La llamaremos “Captación de recursos, clase 1. Antes que nada , piensa que hay mucha gente que tiene buenas ideas, pero no puede reunir los recursos necesarios porque tiene una visión equivocad de todo el proceso. Si tú quieres ser capaz de hacerlo, tienes que ver la situación desde la perspectiva de un inversionista profesional del cuadrante I.

A los inversionistas profesionales tu producto no les importa en realidad , a pesar de que , claro , los productos son importantes. Lo primero que el inversionista quiere saber , antes que nada , es quién eres, cuál es tu experiencia, quiénes conforman tu equipo y quien más te respalda. Los inversionistas quieren saber quiénes son tus socios tu junta directiva , tu banquero y tus otros inversionistas.

Un profesional siempre quiere enterarse de todo lo anterior porque sabe bien que un negocio se sustenta en la gente.

Como la mayoría de las personas no tiene experiencia, y los empresarios profesionales no piensan invertir en gente así o en sus negocios, quienes desean iniciar un proyecto se ven obligados a conseguir dinero entre amigos y familiares. En este caso, los que invierte lo hacen confiando más en la amistad y el amor, que en las capacidades del emprendedor. Ése es el punto en donde la situación se torna riesgosa. Termina siendo una paradoja porque tú tienes deseos de probar que eres un empresario muy sagaz, pero , al mismo tiempo , debes convencer a la gente de que lo eres, antes de adquirir el negocio que te otorgará esa sagacidad. Por todo lo anterior, el siguiente tipo de persona es muy importante”

Extracto de El TOQUE DE MIDAS POR DONALD TRUMP Y ROBERT KIYOSAYI. Todos los Derechos Reservados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Como te podríamos ayudar!!
Comunicate ahora para poder apoyarte en TU NEGOCIO!!