Te han hecho un recargo inesperado en tus tarjetas de crédito??
Cuál es la causa para que esto suceda??
Muchas pueden ser las maneras en que te roben por medio de tu tarjeta de crédito o débito, entre estas podemos destacar que ingresar tu número de tarjeta a portales web que no conoces es una de ellas, Recuerda que cuando tu ingresas tu # de tarjeta a un local por medio de la web estas dando al dueño de la web todos los datos para realizar posibles transacciones con la misma tarjeta a futuro.
Otro de los métodos es exponer de manera física tu tarjeta dejándola en lugares públicos como tu oficinas, patios ,salones. Alguien solo con tomarle una foto a tu tarjeta y al código de seguridad ya podría hacer consumos con esta, sin que tu te enteres y tengas derecho a reclamos.
Medidas Preventivas??:
-No exponer de forma física tu tarjeta de credito o de debito, no realizar fotografías de estas ni enviarlas por medios digitales.
-No usar tu tarjeta si el comercio electrónico no empieza con el protocolo HTTPS://nombredelcomercio.com y si la empresa no es conocida en el medio.
-Buscar a la empresa a la que le vas a pagar de forma que te asegures de que empresa se trata y su reputación.
-No ingresar tu número de tarjeta si estas conectado a redes WIFI abiertas o públicas, podría existir intermediarios de red que se lleven tus datos de tu tarjeta.
-Preferir el pago por medio de la plataforma de PAGOS PAYPAL, lo que asegura que a futuro no tendrás pagos de renovación automática de servicios e incluso tienen un sistema para la devolución de tu dinero en caso que no estés conforme.
Que hacer si ya me han hecho recargos sin autorización?
Lo que significa que alguien tiene tu número de tarjeta y código de seguridad, lo mejor que puedes hacer es acercarte a tu banco para realizar un bloqueo inmediato, puesto que si esperas , mas recargos inesperados te podrían realizar sin tu autorización.
En caso de que nunca hayas expuesto tus tarjetas como te lo hemos anunciado, puede tratarse de un robo cibernetico en los servidores de tu empresa de tarjeta de crédito. Cosa que no sucede a menudo pero que entre varias tantas opciones es posible, en este caso puedes demandar a la empresa por no mantener sus servicios de forma segura, lo que conllevaría a una investigación y en caso de haber más perjudicados de manera similar podrían realizar la devolución de los valores con los que se te ha perjudicado.
En fin a tener cuidado que hay mucha gente que esta dedicada a espiar las redes, crear tiendas ficticias para robar números de tarjeta, buscar información en emails hackeados , cuentas de redes sociales y demás.