Cuando la mayoría de la gente renuncia a su empleo y comienza su propio negocio, casi siempre se mueve al cuadrante A(pequeño negocio). Son personas que lograron modificar con éxito su enfoque y pasaron del cheque constante de nómina , la seguridad y las prestaciones a ser su propio jefe y hacre las cosas de la manera que a ellas les gusta
El manta de casi todos los que trabajan en A es: “Si quieres que salga bien, entonces tienes que hacerlo tu mismo”
Muchos doctores , abogados y contadores se convierten en los típicos habitantes con buenos ingresos del cuadrante A. Otros profesionales son corredores de bienes raíces , consultores de corporaciones, dueños de restaurantes, propietarios de imprentas y otros con negocios familiares.
PROBLEMA
En el cuadrante A, cuando la gente deja de trabajar, tambien deja de ganar dinero. Los empleados disfrutan de algunos días libres pagados, se pueden enfermar o salir de vacaciones, y de todas formas reciben su págo de nómina.
Los dueños de negocios pequeños no tienen ese lujo, o al menos no al principio. Para lograr que tu negocio en verdad despegue se requiere un enfoque diario de 24 horas sin garantías. MUCHOS PASAN AÑOS SIN DISFRUTAR DE TIEMPO LIBRE.
Y quienes pagan la mayor cantidad de impuestos en porcentaje son los dueños de pequeños negocios.
PASAR A UN NEGOCIO ESCALABLE
Para pasar a ser dueño de grandes negocios necesitas un sistema de apalancamiento, y para construirlo necesitas reunir todos los elementos de tu negocio pequeño , automatizarlos , contratar al mejor personal posible para ejecutar labores no automatizables, construir un plan de negocios estructurado y detallado , una planificación a 1, 2 hasta 5 años y ejecutarlo. Todos estos elementos son la diferencia entre pequeños negocios y grandes negocios.
En caso de que no veas que tu negocio sea escalable, lo posible es que tu negocio nunca llegue a ser una empresa de más de 500 empleados con beneficios económicos reales.
QUIERES QUE TU NEGOCIO ESCALE? COMPLETA EL FORMULARIO