Como estar en la primera página de Google?
Actualmente existen dos formas de posicionar nuestra página en Google – de manera orgánica o a través de publicidad, es decir, anuncios pagados. En el año 2000, tras un cambio en sus políticas internas, Google introdujo AdWords, un programa de pago por publicidad que nos da la oportunidad de anunciar nuestro negocio en las páginas de búsqueda de Google y en las webs y blogs que se hayan sumado al sistema AdSense. Estos anuncios de Google aparecen justo encima y debajo de los resultados orgánicos, es decir, de los resultados gratuitos.
Posicionar nuestro negocio en la primera página de Google de manera orgánica no cuesta dinero, pero requiere mucho más tiempo y conocimiento. Además, hemos de pensar que sólo hay 10 y en la inmensa mayoría de términos, éstos ya están ocupados por páginas de gran autoridad como Wikipedia, Amazon y grandes empresas que compiten directamente con nosotros.
Anunciarse en Google para posicionar el sitio web de nuestra empresa arriba de los resultados orgánicos es la única opción que tiene la mayoría de empresas para aparecer en la primera página. Esta publicidad tiene un coste, pagamos cada vez que alguien hace clic en el anuncio para ir a nuestro sitio web, pero es un coste que en la gran mayoría de casos es muy inferior al retorno que recibimos.
Entonces…¿necesito anunciarme o no?
La respuesta corta es sí, lo más seguro que es lo necesites.
La respuesta larga es que tras haber analizado múltiples fuentes autoritativas, hemos concluído que:
El porcentaje de usuarios de Google que hacen clic en los anuncios y en los resultados orgánicos es un 20% y 80% respectivamente.
Estos estudios indican que cuando la gente hace clic en el anuncio tiene mayor intención de compra que cuando hacen clic en los resultados gratuitos.